jueves, 30 de septiembre de 2010

SU MUNDO

En un primer momento llegó muy asustada. No sabía dónde estaba, no sabía a dónde iba... y no sabía porque ya no estaba con su mamá. Nadie se lo había explicado, o por lo menos, ella no lo había entendido. Estaba bloqueada y no era capaza de pronunciar palabra alguna, se aferraba a mi brazo como quien se aferra a un salvavidas... exclamando en silencio no ahogarse.

En cuanto vio a los acogedores y le explicamos que ellos iban a cuidarla mientras su mamá se ponía buena y se curaba de su enfermedad, primero dió un paso atrás, en cuanto le dijimos que iba a ver de vez en cuando a su madre, dio un paso al frente... A día de hoy- tiempo después- sigue caminando y siempre lo hace hacia delante.

Los primeros días no son fáciles, por lo menos no lo fueron para ella, una nueva casa, nueva gente, un mundo enorme y desconocido y nadie de confianza a su alrededor. Su mundo se había desmoronado... y tenía que construirse uno nuevo, pero sabía que éste podía ser mejor. Se sentía rara porque su mamá estaba malita mientras ella tenía un cuarto enorme, muchos juguetes y un montón de gente que la cuidad, la protegía y le daba cariño... y a ella eso empezaba a gustarle. Y se preguntaba si eso estaba bien, si ella podía sentirse feliz y contenta mientras su mamá estaba tan malita que no podía estar con ella...

"Escoger un camino significa abandonar otros"... ella aprendió con el paso de los días, con las visitas con su madre y con el apoyo incondicional de la Familia Acogedora que eso no es cierto; por lo menos no para ella. Quiere a su madre, la ve de vez en cuando, está con gente que lse preocupa por ella, que la hacen feliz... ella se siente feliz... y ya no se culpa por ello. ¿ Por qué? Porque nunca debió hacerlo, su madre y la Familia Acogedora se lo repatían día tras día... hasta que ella lo asumió. Su madre está feliz cuando la ve a ella feliz, y ella se pone muy contenta cuando ve a su madre feliz. Ahora solo espera que se cure pronto... pero también espera que su nuevo mundo no se desmorone, porque le gusta; pero sabe que escoger un camino no significa abandonar el otro.

Esa niña tiene hoy 14 años, han pasado 10 años desde el primer momento. Sí,es una adolescente, se rebela, es respondona y tiene las hormonas revolucionadas, pero es feliz, tremendamente feliz. Qué donde está ahora? Sigue con la Familia Acogedora, en Permanente, su madre nunca llegó a curarse del todo para poder cuidarla. Pero han celebrado juntas cumpleaños, etapas... y siguen viéndose felices porque cada una de ellas es feliz viendo a la otra.

Esa niña de 14 años tiene un sueño por encima de todos, de mayor quiere ser médico, sueña con curar a su mamá. Pero por encima de todo, anhela seguir viviendo en el mundo que ella, junto con su madre y con la Familia Acogedora ha creado... su mundo ordenado, su camino, su propio camino... que lo va haciendo pasito a pasito, siempre hacia delante con mucho amor, mucho apoyo y con mucho cuidado. Nunca volvió a sentirse culpable, se siente bien, se quiere... porque la quieren y porque tiene la suerte de tener a mucha gente que querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario